Inicio > Uncategorized > La influencia de los Social Media (redes sociales) en las elecciones del FC Barcelona

La influencia de los Social Media (redes sociales) en las elecciones del FC Barcelona

La importancia que se están dando en estas elecciones a las redes sociales, queda plasmado, en que los cuatro candidatos ( Benedito, Ferrer, Ingla y Rosell ) tienen presencia activa en ellas ( Web 2.0 ).

También vemos una relación directa entre los candidatos que consiguieron más firmas y los que tienen muchos seguidores como es el caso de Sandro Rosell con 14.596 fans en Facebook.

Uno de los grandes atractivos de las redes sociales es poder participar (escribir, comentar, conversar) en el “muro” del candidato, ver sus fotos e invitar a amigos a sumarse al grupo.

 Los comentarios que aparecen en el muro de los candidatos son una valiosa fuente de información. Las conversaciones que se producen pueden ser en positivo o negativo.

 Algunas empresas como Brandchats  están monitorizando las menciones ( conversaciones ) de los candidatos y nos comentan que también hay una relación directa entre el que tiene más menciones en las redes sociales y el favorito en las encuestas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: